jueves, 10 de marzo de 2011

Banda Sonora Original

La entrada de hoy va sobre bandas sonoras de películas, pero no cualquier b.s.o...; normalmente se componen melodías y letras especiales para los films pero yo os voy a poner ejemplos de temas que existian anteriormente a la película, y que los directores eligieron muy acertadamente. ¡Ahí van algunas de mis favoritas!

El primer enlace es del inicio de la célebre Apocalipse Now , del maestro Francis Ford Coppola. El tema principal de la película es la locura, locura producida por los horrores de la guerra (The horror, the horror...) y The End de The Doors le da la atmósfera perfecta:



El siguiente enlace...bueno, no puedo negar que Lost in Translation es una de mis debildades y la banda sonora elegida por Sofia Coppola (parece que el talento en este caso es heredado) es simplemente perfecta, contando con grupos como My
Bloody Valentine, Air, The Jesus and the Mary Chain.
o Death in Vegas.
La escena final es simplemente deliciosa, con ese sentimiento punzante y melancólico y esa música eléctrica con los edificios de esa ciudad alienígena que es Tokio de fondo...Just Like Honey


Seguimos con estilo melancólico, en este caso con Closer, también una de mis pelis favoritas. The Blower's Daughter de Damien Rice, inicia y finaliza este filme. Excelente elección por parte de Mike nichols.



A otro director que no se le da nada mal elegir los temas para sus películas es Baz Luhrman. Para no ser muy obvia, no he elegido Moulin Rouge (el Elephant Love Medley, por ejemplo, que me parece fantástico), sino Romeo + Juliet.
Tengo que reconocer que no es de mis pelis favoritas...sé que es transgresora y toda una versión postmoderna del clásico de Shakespeare pero nunca me ha llegado a convencer. La banda sonora desde luego que sí, momentazos como cuando R&J se conocen detrás de la pecera con Kissing you de Des Ree de fondo es simplemente maravillosa (por nombrar alguna)
Os dejo con un temazo de Garbage que aparece en el filme y un video con fragmentos de la peli que está genial.




El último enlace que os dejo es sólo apto para frikis. Hay una leyenda urbana en la que se dice que The Dark Side of the Moon , la obra maestra de Pink Floyd, está totalmente sincronizado con el clásico del cine El Mago de oz...la verdad es que aquí parece que hay algo mas que coincidencia, pero me muestro escéptica. ¡Yo os dejo aquí una muestra y vosotros opinais!

6 comentarios:

  1. Veo que no se ve el último enlace, ahí va!
    http://www.youtube.com/watch?v=DZdhnqzzYvw&feature=related

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho, sobretodo recordar esa escena de "Romeo & Juliet", kissing you (no la has puesto pero tenía que verla al recordarlo, su ternura del principio y el contraste con la agonía del final de la escena son insuperables.

    El resto me han gustado también. :)

    Dado que soy una "especializada" en el tema (fue mi treball de recerca jeje) añadiré que en Forrest Gump" tienes muchos ejemplos muy buenos de la creación de una banda sonora a partir de música con historia... en este caso retratando una historia y un país con su banda sonora. :)
    te dejo la más típica pero más representativa porque es su casa http://youtu.be/gLQrbo_i2Zw

    (es que me encanta Forrest Gump)

    ResponderEliminar
  3. oh, thanks, Emma! sí, me he dejado fuera unos cuantos. Desde luego que Forrest Gump es un ejemplo perfecto, ya sabes que yo tmb soy super fan de la peli! (teniente Dan!)
    Y sí, a mi tambien me han entrado ganas de ver kissing you!jejeje

    También quería poner el tema de Ismael Lo en Todo sobre mi madre pero no he encontrado el audio con la peli :(. Es una escenaca tambien!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=ah5xrEg0a6Q

    está en italiano jajaja

    ResponderEliminar
  5. Thanks...ohh...es fantástica...

    ResponderEliminar
  6. Pues deberías haber incluido Moulin Rouge, es preciosa jaja, aun así, muy buen recopilatorio, y temas no tan típicos.

    ResponderEliminar