lunes, 20 de diciembre de 2010

Le parfum...

Siempre he pensado que algunos anuncios publicitarios son una gran fuente de creatividad. En algo más (o menos) de 30 segundos tenemos una mini-película que suelen estar acompañadas por una más que acertada banda sonora.
Este es el caso de los anuncios publicitarios de perfumes, que se multiplican por mil en estas fechas navideñas y a mi más de una vez me han empujado a ir a las tiendas a olerlos simplemente fascinada por los spots.
¡Aquí os dejo mis favoritos!

Top 7: Éste ya cuenta con algunos años. La protagonista es Carmen kass, que se sumerge en un baño de oro líquido cual reina egipcia. El resultado, aunque muy elegante, es algo creepy . No obstante, es de esos "ads" que no se olvidan.



Top 6: Este año me ha sorprendido para bien el cambio de Trésor de Lancome. La música de violín y la imagen de Inés Sastre ya empezaba a ser algo repetitiva y este año el cambio de modelo (Elettra rossellini) y unas notas de más a la melodía ha hecho darles un toque más chic y actual.



Top 5: ¡No puedo resisitirme al estilo setentero y a la elegancia de la modelo Raquel Zimmerman! Parece que nos hayan enviado directamente a la época de los Ángles de Charlie de pantalones acampanados. Me encanta el allure que desprende (la textura de la imagen está muy lograda) y la banda sonora (Chemise, She can't love u,por si lo queréis saber)



Top 4: Otra mirada unos años atrás. En este caso tenemos a una elegante Charlize Theron envuelta en una capa de oro. Fue el relevo de Carmen kass en J'adore. Sublime la elección de Don't let me be missunderstood de Nina Simone. Uno de los spots más sensuales, estilosos, y a la vez sencillo,que he visto.




Top 3:Hecho en falta este año este Spot...magnífica comunión de imagen (protagonizado por la hetérea Natalia Vodianova)y la música de Yann Tiersen. El resultado, delicado, elegante e incluso mágico.



Top 2: Bueno, ya estamos entrando en otro terreno. Este anuncio está dirigido por David Lynch y protagnizado por Raquel Zimmerman (la chica setentera de Chloe)y otras dos top del momento, Freja Beja y Natasha Poly. Las 3 bailan mostrando su esquelética figura, viviendo en lugares lujosísimos y preparándose para la fiesta...opio, muchas ganas de pasarlo y mucho dorado de la mano del maravillos director. La banda sonora genial: Heart of Glass de Blondie.



Y por último, mi Top 1.... El spot no podía ser otro que del considerado mejor perfume para mujer de la historia: Channel Nº 5.Recuerdo este anuncio con especial cariño porque recuerdo ser niña y quedarme fascinada con la imagen de caperucita (guapísima Stella Warren) haciendo callar al lobo...La banda sonora (Eduardo manos tijeras) de Michael Nyman es simplemente mágica. ¡Estoy segura de que todos recordaréis este inolvidable anuncio!

2 comentarios:

  1. me encantan los anuncios de perfumes!!

    Chanel no lo hace nada mal, tampoco, tanto con mi "compañera de guión" para Coco Madmoiselle (http://www.youtube.com/watch?v=5zALNTZ9bNs), como en el nº5 del año pasado dirigido y protagonizado por los culpables del tremendísimo éxito de Amelie :) (este año no sé si lo han cambiado) (http://www.youtube.com/watch?v=-dhO5SMNtyA&feature=related)

    Ahora... Lancome hizo el año pasado un anuncio para Tresor que hizo que de verdad deseara comprarme el perfume, convertirme en Kate Winslet e irme a encontrar con alguien al Pont des Arts de Paris... la luz es un lujo en este anuncio... (http://www.youtube.com/watch?v=s-kIjtbljMQ)
    (este año la imagen de Tresor es nuestra Pe, pero no me gusta tanto como el año pasado)


    Claro que yo me fijo mucho en la fotografía y la luz^^ y en estos tres son excelentes.

    Estos son mis top3!! :P

    ResponderEliminar
  2. Hi Emma!

    La verdad es que el de Chanel nº5 de Keira Knightley (I wouldn't believe what Brione says) también era uno de mis candidatos; ella sale super elegante (la tia tiene estilo, la verdad) y me encanta la versión de Joss Stone de LOVE!!

    En cuanto al de "Amelie", está muy bien hecho, igual que el de Nicole Kidman (de Chanel tambien) que era precioso, pero para mi son demasiado largos y pierden encanto, sobretodo porque en la tele luego los cortan y no tienen ningún sentido. (Eso sí, el chico hot, hot...xd)

    Y después...reconozco que el anuncio de Kate Winslet no está mal...pero ya sabes que no soy muy fan de ella, aunque menos fan son del de este año de Pe....me quedo con Trésor in love :P

    Tú la luz y yo la música ;)

    ResponderEliminar