miércoles, 29 de diciembre de 2010

Blowing my mind -Part I

Últimamente escucho un tipo de música que me penetra los oídos y me masajea el cerebro con su melodía. Es musicoterapia pura y dura, ya que incluso hacen cambiarme el estado de ánimo, alomejor me modifica las ondas del cerebro, ¿!quíen sabe!?
Después de esta divagación os dejo con unos ejemplos de Music that Blows My Mind...

El primer link que os dejo es de Massive Attack. Los de Bristol son los creadores del Trip Hop , es decir, música electrónica mezclada con elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano. No obstante, también es clara la influencia del Rock. A mi sencillamente me parecen geniales, nadie suena como ellos....ah, por cierto, Wake Up, Neo...



El siguiente enlace...simplemente es para volar sin alas, que viene al caso ya que la canción es sobre el Angel Gabriel...Lamb es otro exponente de Trip Hop. Este tema os sonará porque adornaba un anuncio publicitario de coches, si recuerdo bien. En fin, no hace falta que diga nada más, escuchad and free your mind.



La artista del siguiente enlace es bien conocida por todos vosotros. Es Björk. Más adelante escribiré sobre ella largo y tendido, pero que quede claro que la considero una de las mejores artistas musicales del pasado siglo XX y del XXI. Y si no, esperad unos 30 o 40 años (y más teniendo en cuenta la MIERDA de música que se hace ahora). Como todos los grandes artistas, o la adoras o la odias, no hay medias tintas porque no deja indiferente. Pero como he dicho antes, eso es otra historia de la que me ocuparé otro dia. Aquí os dejo Hyperballad.



Patrick Watson. ¿Os suena? a mi desde hace poco. Pero una vez lo descubrí por casualidad y se lo agradezco a la providencia. Influencias de Pink Floyd y Jeff Buckley, entre otros, nos encontramos con una música experimental, que mezcla cabaret music con toques de jazz, música indie y clásica.



Y para cerrar la Part I, os dejo Animals as leaders. Fue un flechazo, desde la primera vez que los escuché. Metal progresivo donde la protagonista sin duda es la guitarra eléctrica (aunque la batería también es sencillamente brutal) y donde se prescinde de voz (¿acaso hace falta?) Y es que este grupo suena a nuevo, a experimentación, pero mezclado con el mejor rock de los 70! ¡Es un soplo de aire fresco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario